lunes, 13 de junio de 2011

Tierra y Libertad saluda la victoria electoral de Gana Perú

Exactamente a dos años de la lucha de los pueblos amazónicos para defender sus derechos y el medio ambiente, ha ganado las elecciones presidenciales el ciudadano Ollanta Humala Tasso. Las fuerzas populares y democráticas del Perú celebramos esta victoria que ha derrotado a Fuerza 2011, cerrando filas frente a la amenaza que representaba el retorno de la política corrupta y violadora de los derechos humanos del fujimorismo y el perpetuamiento de los grupos de poder. que venían imponiendo, a rajatabla, un modelo económico socialmente excluyente y ecológicamente depredador.


Tierra y Libertad expresa su reconocimiento público a Gana Perú y se suma a la esperanza y la alegría de la gran mayoría de las regiones del interior del Perú que, junto a importantes colectivos ciudadanos han respaldado plenamente a Gana Perú y Ollanta Humala para que puedan conducir los cambios que el país requiere hacia un desarrollo inclusivo con plena vigencia de la democracia y los derechos humanos.


Saludamos también la amplia convocatoria que ha hecho Ollanta Humala a un gobierno de concertación en base a la participación de LAS FUERZAS POLITICAS DEMOCRATICAS y reconocidos profesionales del país, y rechazamos las presiones que el fujimorismo y la derecha retrógrada, a través de importantes medios de comunicación, quieren imponer al nuevo gobierno de manera oportunista y abusiva.


Expresamos nuestro total apoyo a la proclamación y posterior implementación de medidas impostergables de cambio que fueron prometidas en la campaña electoral, tales como:


1. Promulgación de la Ley de consentimiento previo de los pueblos indígenas, así como de su reglamento.


2. Promulgación de la ley de Ordenamiento Territorial de carácter vinculante.


3. Cobro de impuesto a las sobreganancias mineras.


4. Medidas del Ejecutivo para el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental: más recursos y competencias para el MINAM, aprobación de los EIAs y fiscalización ambiental por parte de este órgano del Ejecutivo que además deberá descentralizarse.


5. Modificación del Código Penal para medidas drásticas en materia de anticorrupción (imprescriptibilidad, anulación de beneficios penitenciarios, extensión de penas de carcelería, inhabilitación de por vida para la carrera pública, excarcelación sujeta a devolución del dinero público que se robó)

Declaramos que mantendremos una actitud vigilante y respaldaremos también al gobierno electo para rechazar las presiones de sectores conservadores que, habiendo sido derrotados electoralmente buscan sin embargo, imponer condiciones inaceptables así como se proponen aislar a un gobierno que legítimamente se debe a la voluntad democrática de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Estamos seguros que, en la construcción de una auténtica democracia, una economía solidaria, inclusiva y ecológicamente sostenible, trabajaremos juntos para conseguir que nuestro país consiga alcanzar caminos de unidad, de justicia y de paz a las que todos los peruanos y peruanas aspiramos.

Marco Arana, Coordinador Nacional
Por la Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad

Junio de 2011

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More