lunes, 28 de marzo de 2011

Elecciones Perú 2011: Información útil

Comunicados de la ONPE para Peruanos en el Exterior:

Se invoca a todos los electores peruanos tengan mucho cuidado al momento de ejercer su voto y evitar anularlo en estas Elecciones Generales 2011, a realizarse el próximo 10 de abril, siendo sumamente importante que los votos que otorgarán a sus candidatos Presidenciales, al Congreso de la República y al Parlamento Andino sean válidos para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Cédula de votación que los electores recibirán en el local de sufragio el domingo 10 de abril, será de de tres cuerpos: el primero para elegir al candidato presidencial de preferencia, el segundo corresponde a la elección de congresistas de la República y el tercero es para los representantes peruanos en el Parlamento Andino. La ubicación en la Cédula de votación de los postulantes que participan en el proceso electoral ha sido establecido por sorteo.

Se hacen las siguientes recomendaciones a los electores: - El aspa (X) y la cruz (+) son las únicas marcas que se permiten en los recuadros con los símbolos de las agrupaciones políticas.

- Pueden marcar tanto el símbolo como el rostro de su candidato presidencial. Si marcan ambos recuadros, el voto también será válido.

- Los candidatos al Congreso que el votante elija pueden ser de una agrupación distinta a la del candidato a la Presidencia de su preferencia.

- Sin embargo, los dos candidatos al Congreso que elijan deben ser de la misma agrupación política.

- En el caso del Parlamento Andino, los aspirantes elegidos también deben ser de la misma lista de candidatos.

Se recuerda a la Comunidad en el exterior que los ciudadanos que se encuentren en el Padrón Electoral del exterior y que no participen en las Elecciones Generales del 10 de Abril de 2011, no emitiendo su voto, no están afectos a la multa por omiso al sufragio. En el caso de los Miembros de Mesa, titulares y suplentes, que no acudan a la instalación de la mesa o se negaran a ello, si están sujetos a multa.

Cuenta de correo electrónico para consultas de los ciudadanos peruanos para las Elecciones Generales 2011: votoextranjero@onpe.gob.pe


CAPACITACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE MESA DE ESTAS ELECCIONES GENERALES 2011

Video de capacitación para miembros de mesa elaborado por la ONPE, para su respectiva difusión:



0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More