jueves, 3 de marzo de 2011

Asháninkas recorren Europa para detener presas que los destruirán


Tres indígenas amazónicos realizan un viaje alrededor de Europa para protestar contra los proyectos de presas que amenazan con destruir las tierras y las vidas de miles de indígenas.

“Estos proyectos expulsarán a mi pueblo de su tierra y acabarán con nuestro modo de vida”, Ruth Buendia Mestoquiari, líder asháninka de Perú.

La delegación se manifestó el 25 y 26 de febrero en la Plaza de los derechos humanos de París. Luego se trasladó a Londres, donde participaron en una nueva manifestación este 2 de marzo, junto con simpatizantes de Survival, frente a la oficina del Banco Nacional de Desarrollo Brasileño (BNDES), que está financiando gran parte de las presas. La delegación también planea reunirse con miembros del Parlamento en las Cámaras del Parlamento en Londres.
Ruth Buendia Mestoquiari, una indígena asháninka de Perú, Sheyla Juruna, una indígena juruna de la región del Xingú y Almir Surui de la tribu surui, ambos de Brasil, han hecho un llamamiento para que tres polémicos proyectos de presas en la Amazonia sean paralizados.

Entre tanto, un juez brasileño ha paralizado el progreso de una de las presas – el enorme proyecto de Belo Monte – a causa de preocupaciones de carácter medioambiental. Con toda seguridad el Gobierno apelará contra la sentencia.

La megapresa de
Belo Monte en el río Xingú sería la tercera presa más grande del mundo. Si se construye, destruirá una enorme extensión del selva. Hay informaciones sobre la presencia de indígenas aislados cerca del lugar de la presa.
Belo Monte y los otros proyectos – las
presas del Madeira en Brasil y de Pakitzapango en Perú – son sólo una parte del ambicioso plan de Brasil para impulsar la siguiente fase del rápido crecimiento económico del país.
Sheyla Juruna ha dicho: “Las presas generarán daños culturales, sociales y medioambientales irreversibles. Al invertir en las presas, BNDES está invirtiendo en la destrucción de la Amazonia. Se nos está tratando como animales: todos nuestros derechos están siendo violados”.

Más información en :

4 comentarios:

Thеse contemporary fitness devices агe woгn about the
waist, positioned proper around the аbs
аnd thеn utilizing ωhat is knoωn as electrοnіc muscle stimulation.


Also vіѕіt my ѕite: flex Belt Coupon code

Wіth this ѕіgnificantly of wonderful pгаisеѕ fοr the prοduct, it is no wondeг that іt hаs been on bеst from othеr
bгanԁs of stretch marκ crеаms.


My blog post ... [4

The most we reached was 5 PIDs of seventeen available. How to
access diagnostics codes depends on the 12 months the Wrangler was created.


Feel free to visit my website; obd 2

Twitter Facebook Favorites More