martes, 20 de julio de 2010

Marcha del orgullo LGBT - Madrid



De acuerdo a su programa electoral José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) legalizó el matrimonio homosexual en España durante la primera legislatura (2005); siendo el cuarto país que reconoce este derecho después de Holanda, Bélgica y Canadá. Hoy en día es permitido también en Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina. 
Este gran avance reconoce el derecho a la unión libre entre personas del mismo sexo, lo que se contrasta aún con la situación de otras personas LGBT que son perseguidas, humilladas, discriminadas e incluso asesinadas; llegando muchas a huir de sus países de origen para salvar sus vidas.

En ocasión al día internacional del orgullo LGBT (28 de junio), el pasado 3 de julio del 2010 se realizó en Madrid una marcha que llevó por lema: “Por la Igualdad Trans”. Y en donde lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reivindicaron sus derechos. Además estuvieron presentes distintas organizaciones, partidos políticos como el PSOE, IU, sindicatos, 35 carrozas inundadas de música, buen ambiente, mezclándose a su vez con el júbilo de 1 millón de personas de distintas edades, opciones sexuales, nacionalidades que salieron a las calurosas calles de Madrid para mostrar su apoyo a este acto. Una gran fiesta multicolor y diversa que culminó con la actuación de Kylie Minogue.
El comité impulsor de Tierra y Libertad en Madrid no podía faltar a este importante evento, convencidos y convencidas que la diversidad es una virtud y un derecho que todos y todas tenemos.
¡Respeto a la diversidad sexual!
¡Exigimos que el Estado peruano garantice los derechos de personas LGBT!.

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More