viernes, 9 de marzo de 2012

Saludo por el Día de la Mujer - TyL Madrid

El Movimiento Tierra y Libertad, Comité Madrid, expresa, hoy 8 de Marzo de 2012, su saludo fraterno a la Mujer trabajadora, en especial a la mujer peruana migrante, expresión tangible de lucha, sacrificio y propuesta, en la construcción de un Perú y un Mundo nuevos.

El aporte y participación de la mujer en el movimiento por la transformación social, es de especial importancia, sobre todo en estos momentos de crisis del sistema económico mundial. Las desigualdades sociales se ceban en ellas, y la lección que nos dan es de afrontar esas desigualdades con coraje, lucha y organización. Las mujeres con carga familiar tienen el duro reto de conciliar la vida familiar con la laboral, y no pocas veces con el activismo político y social, gran lección en este mundo desigual. Las mujeres jóvenes, en estos tiempos, nos han enseñado la alegre rebeldía contra lo injusto, conjugando juventud con compromiso y esperanza en un mundo mejor; mundo que construimos día a día juntos hombres y mujeres del pueblo.

Hoy que el pueblo peruano y los pueblos del mundo se alzan por poner al ser humano como centro de la economía, la política y la vida; hoy que el capitalismosalvaje se apropia y destruye el planeta, usando para ello los poderes locales y gobiernos elegidos democráticamente (muchos de ellos traicionando sus promesas electorales); hoy que en los llamados países ricos, particularmente en Europa y España, se persigue a los migrantes, encarcelándolos y deportándolos como delincuentes, cuando sólo hace unos años eran mano de obra “´útil” que generó crecimiento económico y favoreció el estado de bienestar; hoy que la violencia de género, la discriminación laboral, el machismo y otras formas de opresión contra las mujeres siguen latentes; rendimos homenaje a las mujeres que luchan por un Mundo Nuevo, por mejores condiciones laborales, por los derechos de los inmigrantes, por el derecho humano al agua, como en Madrid contra la privatización del Canal de Isabel II, y como en el Perú, donde la Gran Marcha Nacional por el Agua (contra las transnacionales mineras y los poderes locales y nacionales) ha contado con la activa participación de la mujer en defensa del agua y de otro modelo económico. Rendimos homenaje a todas las mujeres comprometidas con la auténtica transformación, comprometidas con la construcción de un mundo nuevo y mejor para todas y todos.



¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA!

¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA PERUANA!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR UN MUNDO MEJOR!

Marzo 2012
Comite TyL Madrid

0 comentarios:

Twitter Facebook Favorites More